El Indicador de  Confianza del Consumidor (ICC) presentó en octubre un descenso mensual de 1 punto con datos ajustados por estacionalidad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), se observaron retrocesos mensuales en términos desestacionalizados en los componentes que captan la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar como del país.

En octubre de 2019, el Indicador de  Confianza del Consumidor #ICC registró un descenso mensual de (-)1 punto. En su comparación anual el #ICC aumentó 1.5 puntos (cifras desestacionalizadas) https://t.co/eSfwg2tKo9 #ComunicadoINEGI

Por su parte, el rubro que evalúa la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables se mantuvo en un nivel similar al reportado el mes previo.

A detalle, el indicador económico se ubicó en 43.9 puntos durante el décimo mes del año, por debajo de. 44.7 registrado un mes antes.

Cabe recordar que en febrero, la  confianza del consumidor alcanzó su máximo nivel histórico, al ubicarse en 48.6 puntos, a partir de entonces registró caídas constantes hasta agosto y septiembre, cuando mostró crecimientos de hasta un punto.

(Fuente: La Razón de México / Internet, Información, 09:00, 06/11/2019)