DocuSign arranca operaciones en México (Retailers.mx)

Publicado: 20 abril, 2021

DocuSign, el empresa global de firmas electrónicas, anunció hoy su llegada al territorio mexicano. La expansión de la compañía en la región fungirá como el hub para todos los mercados de Hispanoamérica.

La compañía estableció un equipo local en la Ciudad de México enfocado en ventas, marketing y «éxito del cliente», se informó en un comunicado de prensa. Con su entrada en México, se afirma, «apunta a expandir la adopción de DocuSign Agreement Cloud, su suite de aplicaciones para ayudar a las organizaciones a preparar, firmar, ejecutar y gestionar acuerdos.

A través de una conferencia de prensa virtual, Dan Springer, CEO de DocuSign, dijo que están «encantados de expandirnos a nuevos mercados y México no es la excepción. Con más de 750 000 clientes y cientos de millones de usuarios en todo el mundo, estamos contentos con el crecimiento de nuestra presencia internacional con el lanzamiento de nuestras operaciones en México. Consideramos México un mercado clave para nuestro éxito en los países de habla hispana en Latinoamérica, y esperamos ayudar a las empresas locales a avanzar en sus esfuerzos de transformación digital”.

Gustavo Brant, vicepresidente para América Latina de DocuSign, compartió más detalles sobre la presencia de la compañía en la región: “Ya tenemos decenas de miles de clientes en Latinoamérica, pero esto es sólo el comienzo. Construimos un modelo de negocio muy fuerte en Brasil y ahora planeamos replicarlo con nuestro hub en México, habilitando las empresas para llevar a cabo sus planes de transformación digital, modernizando sus procesos con acuerdos para volverse más eficientes y ahorrar tiempo y dinero. Cuando una organización usa DocuSign eSignature, ahorra en promedio 36 dólares en recursos por cada contrato realizado en comparación con los acuerdos en papel. Aun más, el 80 % de todas las transacciones exitosas en nuestra plataforma se completan en menos de 24 horas y el 44 % en 15 minutos”.

DocuSign apunta a industrias como servicios financieros, seguros, bienes raíces y educación, industrias que ya muestran una alta demanda en México. Actualmente DocuSign cuenta con cientos de millones de usuarios en 180 países que tienen la posibilidad de firmar contratos en 44 idiomas diferentes. Entre los clientes se encuentran:

  • Las 15 principales empresas a nivel global de servicios financieros.
  • 13 de las 15 más relevantes empresas de tecnología en el mundo.
  • 14 de las 15 empresas globales de farmacéutica más importantes.

Jaime Morales, vicepresidente regional para DocuSign en México, dijo: “Sabemos que una de las principales preocupaciones en el mercado Mexicano es la seguridad y los protocolos para la confidencialidad de los datos. Una de las grandes ventajas de DocuSign es la infraestructura de seguridad de nuestros productos, garantizando la más alta seguridad disponible actualmente en la información, incluso con certificaciones internacionales como ISO 27001 y otras. Adicional a eso, ayudamos a nuestros clientes con sus esfuerzos de mantener el cumplimiento con las leyes, regulaciones y estándares por industria, incluso las aplicables en México”.

Fuente: https://retailers.mx/docusign-arranca-operaciones-en-mexico/