Dona Farmacias Guadalajara 100 ventiladores mecánicos

Publicado: 29 junio, 2020

La empresa Farmacias Guadalajara realizó un donativo de 100 ventiladores mecánicos que serán utilizados en unidades de cuidados intensivos.

Los equipos fueron entregados a la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), que trabaja de la mano con el Consejo de Salubridad General y la Universidad Nacional Autónoma de México para atender a pacientes hospitalizados por nuevo coronavirus (Covid-19).

Los sistemas de respiración artificial serán distribuidos en nueve Estados, entre ellos Jalisco, conforme a las necesidades que determinen las autoridades sanitarias.

“Esta aportación es una muestra más del compromiso que Farmacias Guadalajara mantiene en favor del cuidado de la salud y el bienestar de los mexicanos. Es importante estar unidos para apoyar a los que más necesitan. Nos mantendremos solidarios para que todos juntos superemos la emergencia sanitaria”, expresó Javier Arroyo Navarro, director general del Corporativo Fragua, controlador de Farmacias Guadalajara.

El directivo aseguró además que seguirán intensificando acciones de cuidado para su personal y clientes ante la pandemia.

Farmacias Guadalajara también se sumó a la iniciativa Jalisco sin Hambre, impulsada por la Iniciativa Privada y el Gobierno de Jalisco, para contribuir con despensas para las familias en situación de vulnerabilidad.

Al cierre de marzo, Farmacias Guadalajara operaba 2 mil 186 tiendas en 405 ciudades de los 32 Estados del País y su plan para este año es inaugurar en promedio una nueva sucursal cada tres días.

La cadena da empleo a 45 mil 912 colaboradores.

Fuente: Reforma, Negocios, 29/06/20

Socios Estratégicos