Duplicará Lala negocio con carnes frías (Reforma)

Publicado: 7 abril, 2021

Grupo Lala pretende duplicar su negocio en México en el corto plazo con el ingreso de su marca madre al segmento de carnes frías, señaló Miguel Fuentes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la empresa.

“Lo que buscamos es duplicar nuestro negocio de manera consistente en 2021 y continuar con esta tendencia hacia adelante. Poder llenar la planta (de distribución) de manera rápida y poder abrir nuevas plantas; creemos que carnes frías debería ser la categoría de mayor crecimiento dentro de todo nuestro portafolio, y nos dé una mayor aceleración durante los siguientes cinco años.

“Es una categoría que de manera unitaria entrega contribuciones muy buenas. Tú ves cuánto se vende un kilo de jamón y cuánto se vende un kilo o litro de alguna de nuestras otras categorías; las proporciones de contribución monetaria están 3, 4 o 5 veces (por arriba)… pero sí tenemos una expectativa de duplicar el negocio”, detalló.

En 2020, el Grupo reportó ventas netas en el País por 62 mil 368 millones de pesos, un 8.2 por ciento por arriba de lo generado el año anterior, dentro de las cuales el rubro de cárnicos, como mantequilla o queso, tuvo un mejor desempeño.

Con una inversión de 60 millones de dólares en la planta de Tizayuca, Hidalgo, la compañía incursionó en el desarrollo del segmento, el cual inició con la marca Nutri Deli, para el lanzamiento de la línea Lala Plenia y sus 11 productos de pavo y cerdo en jamones y salchichas para el consumidor y sus distintos formatos.

Fuente: Reforma, Negocios, 07 de abril, 2021