Ecuador y México van por acuerdo comercial (El Financiero)

Publicado: 25 agosto, 2021

México y Ecuador buscarán un acuerdo comercial, como parte de la relación bilateral, destacó el presidente Guillermo Lasso, luego de la reunión privada que sostuvo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz.

“México y Ecuador tienen una relación fraterna, que se ha cimentado a través del diálogo.

Juntos estamos dando un importante paso para fortalecer la cooperación y facilitar el comercio bilateral”, dijo Lasso.

“Es fundamental retomar el camino para lograr un acuerdo comercial.

Estamos seguros que vamos a avanzar con firmeza”, destacó el ecuatoriano en Twitter.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta de 14 puntos y “dispusieron a sus equipos de comercio a reanudar el proceso con miras a su culminación (del acuerdo comercial) en el corto plazo”.

Además, resaltaron “la importancia de las inversiones de empresas de ambos países, las condiciones favorables que ofrecen ambas economías para nuevos proyectos y la relevancia de organizar misiones empresariales en ambos sentidos.

México es el principal inversionista en Ecuador y desea profundizar y ampliar sus inversiones”.

A la vez, México acelerará los procesos para que Ecuador forme parte de la Alianza del Pacífico.

Esta es la primera vez que Guillermo Lasso acude al país en su calidad de presidente, y realizará una segunda visita en el marco de la sexta Cumbre de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la Celac, la cual coincide con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de MéxicoDiana MéxicoDiana Benítez VISITA.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, fue invitado de honor en la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba, ayer, en Veracruz.

Fuente: El Financiero, Información ,Política ,Diana Benítez, P34, 25/08/2021