Edomex y ANTAD analizan cómo reactivar la economía estatal (El Economista)

Publicado: 26 enero, 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales [ ANTAD], agrupación que representa a un sector estratégico de la economía de la entidad.

El gobernador mexiquense afirmó que en coordinación con este sector empresarial podrán enfrentar el reto de la reactivación económica que ha dejado la pandemia generada por Covld-19.

En presencia del presidente de la Asociación, Vicente Yáñez Solloa, el gobernador de! Estado de México reconoció el esfuerzo que los afiliados de esta agrupación han hecho en esta difícil etapa de la pandemia, así como la solidaridad que han mostrado con la población, al sumarse a las medidas sanitarias implementadas en este sector empresarial, como el ajuste de horarios y el cierre de establecimientos.

Alfredo Del Mazo expresó que el cierre de actividades no esenciales, derivado del incremento del número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, que llevó al Estado de México al semáforo rojo, constituye una medida difícil, pero al mismo tiempo responsable, porque ha Gobernador del Estado de México, en reunión, reconoció el esfuerzo de la ANTAD por su solidaridad con la población mexiquense.

Les dijo que su gobierno está consciente del panorama y que en todo momento está abierto a escuchar y analizar cada una de los planteamientos y propuestas del sector empresarial, pues lo más Importante es encontrar soluciones conjuntas en beneficio de todos, para reactivar la economía y salir fortalecidos.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se integra en el Estado de México por72 cadenas comerciales, 5,000 tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas, que dan empleo para las familias mexiquenses.

Fuente: El Economista, Información ,Redacción, P35, 26/01/2021