El Banxico llama a elevar los salarios

Publicado: 28 agosto, 2019

El subgobernador Jonathan Heath dijo que si bien la inflación casi llega a la meta de 3%, se necesita aumentar los sueldos. Hoy dará a conocer las expectativas de crecimiento Banxico exhortó a que crezca el salario mínimo El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, consideró que a pesar de que la inflación ha disminuido, hasta casi llegar a la meta de 3.0%, el obstáculo por el que las familias sienten que su poder adquisitivo es menor, es debido a los bajos salarios a nivel nacional.

Al participar en el Seminario “25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México”, organizado por la Facultad de Economía de la UNAM, Heath consideró que el problema de salarios bajos en México es “brutal”, por lo que urgió a resolverlo, incrementándolo de forma inteligente, sin que ello tenga una afectación en la estabilidad del país.

Y es que destacó que ha habido una gran creación de empleos en el país, no obstante, esa generación de empleo ha venido acompañada con salarios de muy baja remuneración.

“Es un fenómeno estructural que hay que tratar de corregir.

(…) Estoy totalmente a favor de una política salarial más ambiciosa, de incrementar el salario mínimo, nada más que sea de forma inteligente, para que no nos demos un balazo en el pie y terminemos creando una mayor  inflación”, subrayó.

El representante del banco central respaldó las acciones que se han llevado a cabo en los últimos cinco años de incrementar poco a poco al salario mínimo, aunque opinó que estos esfuerzos aún son insuficientes para ofrecer sueldos de calidad.

Mencionó que la  inflación se está acercando a la meta de 3.0%, lo cual es una oportunidad para empezar a relajar la postura monetaria, es decir, bajar la tasa de referencia, /redacción í¿¿ Creo que ahora sí tenemos la oportunidad para empezar a relajar la posición monetaria.

(Fuente: 24 Horas, Información ,Primera plana ,Redacción, P1, 28/08/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.