“El clima que hoy se respira en México, con todos los problemas que encontramos en casi todas las instancias, es mucho más positivo que el que se respira en Europa, Japón o Estados”, declaró el funcionario durante la Presentación de Programas de Financiamiento Nafin-Bancomext 2023.
Actualmente, la economía mexicana enfrenta problemas a su escala, pero no fuera de nuestra escala, explicó el encargado de las finanzas públicas ante presidentes y representantes de organismos empresariales.
“Nosotros estamos respirando un ambiente de esperanza y oportunidades”, expresó Ramírez de la O, quien invitó a los empresarios mexicanos a continuar invirtiendo en nuevas plantas y cadenas de proveeduría en México.
“Estoy notando en México un clima distinto al de otros períodos, a pesar de que estamos rodeados de conflicto global en muchos sentidos”.
México requiere de la participación activa y decisiva de sus cámaras y asociaciones empresariales para recibir a la relocalización de empresas y en la integración con América del Norte, ya hemos demostrado ante severas adversidades, que nos han golpeado, que podemos superarlas y tenemos la voluntad de hacerlo”, afirmó el funcionario.
Bancomext está apoyando a nuevas inversiones y empresas, así como facilitando el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas para su consolidación, modernización y crecimiento y mejorando las condiciones de financiamiento, destacó Ramírez de la O.