El Consejo de la Comunicación convoca a «Empresas Excepcionales 2022» (Retailers.mx)

Publicado: 21 abril, 2022

Abierta del 18 de abril al 27 de mayo, para reconocer las mejores prácticas empresariales en temas como fomentar la calidad de vida de colaboradores, digitalización y transparencia, entre otros tópicos.

Del 18 de abril al 27 de mayo, el Consejo de la Comunicación convoca al reconocimiento «Empresas Excepcionales 2022», con el objetivo de reconocer las prácticas sobresalientes de dimensión social, la capacidad de resiliencia y la transformación de las empresas, para difundir, además de aprender de sus historias de éxito.

“Debemos recordar que 8 de cada 10 empleos son generados por las empresas. A través de Empresas Excepcionales queremos reconocer a aquellas que tienen dimensión social, es decir, que generan empleo y desarrollo, que promueven la innovación, que cuidan y capacitan a sus colaboradores, promueven cadenas de proveeduría y tienen un impacto positivo en la comunidad y en su entorno”, dijo Juan Carlos Azcárragapresidente del Consejo de la Comunicación.

Se convoca a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, que pueden inscribirse a una o más de las siguientes categorías.

  1. Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores. Considera la capacitación que requieren los colaboradores de las empresas para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo, el desarrollo de su potencial, su crecimiento profesional y la mejora de su calidad de vida.
  1. Acelerar la digitalización. Se trata de la integración de los procesos a la tecnología digital que asegura la agilidad, flexibilidad e innovación para responder a los nuevos desafíos.
  1. Fortalecer a los proveedores. La disrupción en las cadenas que integran el ecosistema de la empresa como reflejo de las nuevas realidades, demanda de respuestas innovadoras en su gestión para asegurar la continuidad de la operación.
  1. Contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.  Con esto, la empresa asegura la generación de valor compartido, respondiendo a las necesidades de sus grupos de interés y reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían hacia la optimización e innovación en el uso de recursos, el bienestar de los colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la generación de valor a la sociedad.
  1. Impulsar la transparencia. La generación de confianza en los grupos de interés es un factor fundamental para el crecimiento de la empresa y se logra a través de prácticas para garantizar la transparencia y la ética como reflejo de su compromiso con la sociedad.

Las empresas que resulten ganadoras del reconocimiento que convoca el Consejo de la Comunicación, recibirán un certificado en los niveles: prácticas excepcionales, buenas prácticas y prácticas en desarrollo, sin que exista un límite sobre el número de certificados a entregar.

Los detalles de la convocatoria, que también realizan el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad, están disponibles en: empresasexcepcionales.org.mx y en vozdelasempresas.org.

Fuente: Retailers.mx