El consumidor mexicano quiere más tecnología en las tiendas… y la tendrá (Forbes)

Publicado: 15 julio, 2022

Los comercios en México planean realizar una inversión en tecnología, luego del fuerte consumo que se detonó en los últimos años a través de canales tecnológicos, dicen los resultados de un estudio realizado por la plataforma de pagos Adyen, proveedora de marcas como Uber y Didi.

Según los datos obtenidos por la investigación que hizo la compañía en conjunto con la consultora KPMG, dicha inversión permitirá a la vez atender la demanda de los clientes de más tecnología en las tiendas físicas.

Y es que siete de cada 10 mexicanos dicen que los comercios deberían estar usando tecnología en sus tiendas físicas para mejorar la experiencia de compra, de acuerdo con las conclusiones del reporte.

Asimismo, según el informe, los consumidores dicen que preferirían poder comprar en canales digitales y poder hacer la devolución, cuando fuera necesario, en establecimientos físicos.

Tiendas con tecnología De acuerdo con la investigación de la compañía de pagos Adyen, una tendencia es que las tiendas físicas sean ahora lugares que ofrezcan recursos tecnológicos y una experiencia distinta a los consumidores, lo cual se empieza a notar con la presencia de códigos QR, kioskos para pagos digitales, o la posibilidad de pedir en el mismo lugar, en línea, lo que no se encontró de momento en la tienda.

Por parte de los comercios, Adyen encontró que la cantidad de tiendas físicas crecerá, toda vez que, según las empresas consultadas, el 50% de las establecidas en México planea aumentar el número de establecimientos que operan. El estudio de Adyen fue realizado entre diciembre 2021 y febrero de este año, y consultó a 500 empresas y a 2,000 consumidores.

Fuente: Forbes México