El Día de Muertos impulsa las ventas de comercios: Canaco

Publicado: 31 octubre, 2019

Los desfiles, exposiciones y ofrendas, entre otros eventos que se realizan por la festividad del Día de los Muertos, provocarán un incremento de las ventas de los comercios y servicios de la capital del país, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México. Por ese festejo se espera una derrama económica de 5 mil 592 millones de pasos, 5.3% más comparado con igual periodo de 2018.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, consideró que los lugares que serán más visitados por estos eventos serán: Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Ciudad Universitaria y el Centro Histórico.

Se espera un aumento en ventas de flores, disfraces, maquillaje, artículos de ornamento,  alimentos, bebidas alcohólicas, hospedaje, panaderías, restaurantes y bares.

Aunque las fiestas del Día de los Muertos se concentran en los dos primeros días del siguiente mes, en realidad desde el 26 de octubre iniciaron diversas actividades como parte de las celebraciones.

Poplawsky dijo que entre los eventos que impulsan las ventas están: Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino, la Mega Ofrenda en Ciudad Universitaria, las exposiciones de Mexicráneos en Paseo de la Reforma, la procesión de Catrinas; el desfile de Alebrijes Monumentales,Desfile Internacional de Di a de Muertos y el Mega Desfile de Día de Muertos.

A ello se le suma el Cuarto Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán, la exposición de Pan de Muerto y Calaveritas en la colonia Roma, las actividades en el Barrio Mágico de Mixquic y las festividades en la zona chinampera de Xochimilco, donde cada año se realiza la representación de la Leyenda de la Llorona, entre otros lugares y eventos culturales.

Las mayores concentraciones en Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Ciudad Universitaria, Centro Histórico y el aeropuerto, cerca de los cuales se espera que los hoteles registren una ocupación a tasa promedio de entre 75% y 85%.

A nivel nacional, los lugares que se visitarán más serán Huautla de Jiménez en Oaxaca, la isla de Janitzio y Pátzcuaro en Michoacán, Pomuch en Campeche y la Huasteca en San Luis Potosí, expuso por su cuenta el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco), José Manuel López Campos.

Sin embargo, dijo que también se espera que se visiten ciudades coloniales como Aguascalientes, Méricla, Morelia y Zacatecas.

En todo México, la  Concanaco espera que las ventas alcancen 18 mil millones de pesos por estas festividades, es decir 4% más que las registradas durante el mismo periodo del año pasado.

Expectativa.

La  Concanaco espera que las ventas generadas por estas festividades asciendan a 18 mil millones de pesos en el país.

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Ivette Saldaña, P31, 31/10/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.