El futuro del bitcoin (El Financiero)

Publicado: 5 mayo, 2022

Desde su lanzamiento público en2009, el valor de Bitcoin ha aumentado.

Dado que ya se encuentra en circulación el 90% de su suministro total, se espera que siga en aumento.

El año pasado se lanzó el primer ETF (exchange-traded fund, o fondo de inversión cotizado) de bitcoin, Goldman Sachs reaperturó su mesa de negociación y creó su primera línea de créditos btc, Citi mencionó que podría ser la moneda elegida para comercio internacional.

Durante la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, el criptoactivo se consideró como esencial en medio del clima macroeconómico actual, además se puntualizó que su precio podría alcanzar el millón de dólares.

A su vez, se concluyó que la revolución tecnológica actual coincide con una revolución política que sucede cada 200 años y otra financiera con periodicidad cada 80 años, y que btc podría encarnar un sistema de transición.

En el evento, Ricardo Salinas Pliego comentó tener 60% de su cartera líquida en bitcoin.

Para él, el ecosistema fíat, la pasarela que permite a los usuarios comprar Bitcoin y otras criptomonedas, atrapa a consumidores en un sistema de supuesta generación de riqueza, pero no los protege de la inflación.

Para el caso de México, la senadora por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis adelantó una propuesta de legislación para admitir bitcoin como moneda.

Los territorios de Próspera, jurisdicción de Roatán enHonduras, y Madeira, región autónoma en Portugal, anunciaron su adopción.

Pese al avance, organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo aún son escépticos.

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Sofía Gamboa, P16, 05/05/2022