El reto de la ciberseguridad en el sector retail

Publicado: 26 marzo, 2019

Ciberseguridad y retail, ¿tienen alguna relación estos dos conceptos?

José Santos, director de Cogeco Peer 1 Latam, afirmó que con la opción de realizar las compras en línea con tan solo un clic, y la comodidad de esta opción, cada vez más clientes buscan realizar sus compras en línea en lugar físico. Eso no quiere decir que el sector minorista está muriendo, pero el comercio electrónico está en auge. Sin embargo, el comercio electrónico está enfrentando desafíos en cuanto a cómo abordar mejor la protección de datos de los clientes y la ciberseguridad en general.

En la actualidad, un 77% de consumidores considera la ciberseguridad dentro de los tres factores clave al decidir dónde realizar sus compras, y hasta un 40% de los consumidores preferiría gastar más en línea si considera la empresa de confianza, apuntó el directivo. Ante este contexto y considerando que las grandes empresas de retail cada vez más utilizan medios de pago online la ciberseguridad pasó de ser una buena práctica en el comercio electrónico a una necesidad creciente para las empresas minoristas.

Hoy en día, los clientes pueden fácilmente buscar opciones en línea si no sienten que sus datos están siendo utilizados o protegidos de manera adecuada, urgiendo a las empresas a reconsiderar su postura de seguridad, explicó Santos.

Socios Estratégicos