En un foro organizado por la revista Forbes, Claudio X. González, presidente de consejo Kimberly Clark, dijo que el adjetivo de bancarrota, usado por Andrés Manuel López Obrador, fue dramático, pues México continúa avanzando económicamente. Así mismo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE aseguró que hay muchos retos en diversos temas en el país pero se necesita trabajar con las políticas públicas para la inversión privada con instituciones.
Además Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, dijo que la autoridad debe impulsar las inversiones, y México crece aunque sea al dos por ciento.
La AMPE reconoció que tampoco está en su mejor momento la economía, pero el financiamiento es la clave.
Senadores del PRI y el PAN dieron sus puntos de vista, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong explicó que hay problemas en México como los ha habido siempre, pero no se entrega un país en bancarrota.
Mientras tanto Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobierno, reiteró que se hará lo humanamente posible para recuperar la estabilidad del país y dar respuesta a las familias que exigen justicia.
El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dijo que pese a los comentarios del presidente electo, será posible reconstruir la economía por los diversos programas.
Por último el presidente electo en un mitin en Baja California Sur, dijo que quienes piensan que va a fallar como presidente se quedarán con las ganas de verlo, y que ahora que es presidente electo no puede responder como quisiera, pero no va a traicionar al pueblo.