El sector laboral no será obstáculo

Publicado: 27 octubre, 2017

El sector laboral del país no será un obstáculo para que se llegue a un buen acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, afirmó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Sostuvo que el aparato productivo y la mano de obra del país son altamente competitivos dentro del Tratado de Libre  Comercio de América del Norte, así como a nivel mundial y es ahí en donde debemos concentrarnos.

“Tan se puede competir que los que están diciendo que se muestran en desacuerdo son los otros socios.

México ha sido altamente competitivo en el TLCAN, en los sectores donde tenemos alto dinamismo con Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

Entrevistado al término de su conferencia magistral sobre la política laboral en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, Navarrete Prida aseguró que “nosotros hemos demostrado ser un país extraordinariamente competitivo ante el mundo y el gobierno como un asunto interno de los mexicanos con centrarseen programas compensatorios hacia los sectores de la población más desfavorecida”.

Nosotros, prosiguió, ante estudiantes y académicos de la UNAM, estamos planteando un acuerdo comercial justo, “si lo que se pretende en aras de que no se salgan los trabajos de sus países de origen es poner condiciones a México y los negociadores mexicanos ya mostraron claramente la posición que van asumir”.

Indicó que el año pasado se incrementó el salario de los trabajadores y ahora se está revisando el mínimo; lo más importante, añadió, es que durante la actual administración se han generado más de tres millones 140 mil fuentes de empleo.

(Fuente: Excélsior, Información ,Primera Sección ,Redacción, P16, 27/10/2017)

 

Socios Estratégicos