Elige Senado a titular de Conciliación Laboral

Publicado: 30 julio, 2020

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral será encabezado por Alfredo Domínguez Marrufo.

Después de ser electo con 79 de 98 votos, Domínguez Marrufo rindió protesta anoche ante el pleno del Senado como titular del nuevo órgano en materia laboral.

Los otros dos candidatos que conformaron la terna enviada por el Ejecutivo federal, son Rafael Chong Flores, quien obtuvo 12 votos, y María Estela Ríos González, que obtuvo siete.

En cuanto a los otros dos aspirantes al cargo, Rafael Chong Flores recibió 12 votos, mientras que María Estela Ríos obtuvo 7.

Licenciado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Domínguez Marrufo fue subsecretario del Trabajo.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Cámara alta, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral “será un organismo de excelencia, con personalidad jurídica y patrimonio propio, plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y gestión”.

El nuevo órgano, creado para atender los requerimientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se encargará del registro de todos los contratos colectivos de trabajo y las organizaciones sindicales, así como de sustanciar el proceso de conciliación y arbitraje

Fuente: Reforma, Nacional, Julio 30, 2020

Socios Estratégicos