Eliminar comisiones golpea productividad

Publicado: 13 noviembre, 2018

Industriales llamaron al Congreso de la Unión a tomar decisiones con responsabilidad y no atentar contra la productividad, ya que advirtieron que “darle garrotazos” a la competitividad llevará a un decrecimiento  económico.Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó en entrevista que han cerrado filas en torno a la Asociación de Bancos de México (ABM), tras el anuncio en el Senado de eliminar 19 comisiones bancarias.

El líder industrial señaló que no pueden mantenerse este tipo de amenazas contra el sector productivo nacional, dando “al traste” con los logros de tantos años y hay que cuidar esa velocidad.

“Con el presidente electo se hizo un compromiso de crecer al 4 por ciento y la manera de crecer, pues es que tengamos  competitividad y si ahí le seguimos dando garrotazos a la  competitividad, esto nos puede llevar a un decrecimiento entonces la invitación o el llamado es que seamos cuidadosos pero sobre todo que haya diálogo abierto”.

“Tanto esfuerzo que hemos dedicado para obrar estos estándares y se puedan perder sería muy delicado”, señaló.

Aseguró que los industriales perdieron con el impacto en el mercado cambiado.

En ese sentido, mencionó que esperan que continúe la apertura entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Senado de la República.

Está bien que quieran meter iniciativas pero que las dialoguemos, que nos permitan también dar explicaciones del porque, de otra manera sería muy delicado” Francisco Cervantes Díaz Presidente de Concamin Francisco Cervantes afirmó que cerraron filas en apoyo a ¡a ABM

(Fuente: Capital de México, Información ,Economías ,ROSALBA AMEZCUA, P10, 13/11/2018)