Empoderan industria cervecera (El Heraldo de México)

Publicado: 9 marzo, 2022

La industria cervecera se integra cada vez con más mujeres y al mismo tiempo se ha vuelto más competitiva, lo que también ha colocado a este sector agroindustrial en vías de la recuperación postpandemia a nivel nacional e internacional, expuso Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México, que agrupa a los principales productores del país.

“Algo que vemos al interior de la industria es que la participación de las mujeres cada día crece y también en actividades que pensarías que son típicamente del género masculino: directoras de envasado, de logística, maestras cerveceras, es algo que nosotros celebramos”, anotó en entrevista con El Heraldo de México.

Agregó que las compañías tiene muchas políticas inclusivas de apoyo a la mujer, casos de maternidad y centros de lactancia, para que puedan seguir trabajando y apostar a que pueden progresar.

La ejecutiva señaló que la industria tiene sus fortalezas para hacer frente a otros retos como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Comentó que a diferencia de otros sectores tiene una  balanza comercial positiva que no depende en gran medida de importación de insumos, lo que la hace más dependiente de eventos y choques internos.

“Con la guerra, hasta este momento no prevemos un impacto en la industria de la cerveza, tiene que ver con que la cadena de valor está totalmente integrada.

Actualmente, 73 por ciento de las compras totales que se requieren son nacionales”, apuntó.

El restante27 por ciento de los insumos de la industria cervecera que se importan se concentran en ios insumos para los envases y empaquetado.

En 2021, la producción de cerveza fue de 134.7 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 13.5 por ciento, respecto al año 2020.

La cerveza nacional México es potencia El superávit del sector cervecero en principal producto cervecera, al ubicarse cero genera 55 mil llega a más de 180 2021 se ubicó en empleos de forma exportado, con cinco como el cuarto país países y México es el directa

Fuente: El Heraldo de México, Información ,Merk-2 ,Everardo Martínez, P20, 09/03/2022