Emprendedores mexicanos, con oportunidades en Black Friday (Reforma)

Publicado: 24 noviembre, 2020

Este Black Friday significará un gran impulso para el comercio electrónico en Estados Unidos, algo que los emprendedores mexicanos pueden aprovechar a través de plataformas como eBay.

De acuerdo con Juliana Camargo, líder de Marketing en eBay América Latina, consultoras como eMarketer prevén que las ventas del también llamado e-commerce en Estados Unidos crezcan 35% en esa fecha en comparación a 2019.

“Si vemos esas cifras de crecimiento en un mercado maduro, se trata de una aceleración muy grande porque hay más personas comprando más, nuevos usuarios y un cambio en el comportamiento”, detalló en conferencia.

Esto se refleja también en los datos de las consultoras, las cuales prevén que casi 80% de los compradores estadunidenses harán una compra digital y de éstos 67% tiene el interés de destinar hasta 10% de su presupuesto en productos transfronterizos.

“Hay que aprovechar que ese mercado está ahí disponible, es una buena oportunidad para acceder a esa demanda que de otra forma sería imposible”, resaltó el gerente sénior de desarrollo de negocios en eBay Latinoamérica, Xavier Aguirre.

Para el directivo es algo posible porque, por un lado, 70% de los vendedores mexicanos en eBay ya envían productos a EU y, por el otro, tienen ventajas como no pagar  aranceles si el artículo cuesta menos de 800 dólares.

Consideró que los emprendedores mexicanos no sólo deben enfocarse en el Black Friday, sino en la temporada que comienza con el Día de Acción de Gracias hasta el Cybermonday.

Anoten las fechas Black Friday es el próximo 27 de noviembre, y el Cybermonday es el próximo 30 de noviembre

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Aura Hernández, P35, 24/11/2020