Empresarios impulsarán el comercio

Publicado: 30 julio, 2018

Empresarios de los países miembros de la Alianza del Pacífico -Colombia, Chile, Perú y México tendrán acceso a instrumentos de financiamiento para impulsar sus proyectos, a fin de superar 57% del comercio regional que generan actualmente.

En el informe semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el apoyo al sector privado será mediante un esquema de garantías para fomentar el otorgamiento de créditos, a través de las entidades financieras de desarrollo de los países.

El anuncio fue dado a conocer durante el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, realizado durante la XIII Cumbre Presidencial en Puerto Vallaría, Jalisco, por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y las entidades financieras de desarrollo de los países integrantes.

El bloque regional cuenta con un potencial de mercado de 221 millones de consumidores y un acumulado en conjunto de medio centenar de acuerdos de libre comercio.

La delegación mexicana promovió la suscripción de una Carta de Intención para potenciar el comercio y la inversión entre estos países, a través del otorgamiento crediticio.

El documento fue firmado por los representantes de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile, el Banco de Comercio Exterior de Colombia, la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú y el Banco Nacional de  Comercio Exterior de México.

(Fuente: 24 Horas, Información ,Negocios ,Redacción, P17, 30/07/2018)