Empresarios muestran preocupación por prohibición de comida chatarra

Publicado: 7 septiembre, 2020

Empresarios de la capital del país y del Estado de México manifestaron su preocupación por las iniciativas locales que buscan prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, ya que consideraron que estas medidas son discrecionales; además, solicitaron un mayor diálogo con autoridades locales para una revisión de las propuestas legislativas.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, de aprobarse las medidas propuestas en el Congreso local sin ningún tipo de estudio previo provocaría “un daño irreversible” al sector comercio, así como a toda la cadena de valor.

“Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias, pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática”, dio a conocer este fin de semana en la reunión virtual del G9.

El líder local de Coparmex propuso crear un grupo de trabajo interdisciplinario para que así se genere una nueva estrategia que garantice mejores condiciones de salud para la población infantil y juvenil, pero donde no se ponga en riesgo el desarrollo de las empresas en esta época de crisis.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) Estado de México, Laura González Hernández, explicó que este tipo de ley no resuelve el actual problema de salud pública, y por el contrario pueden incidir en el incremento del comercio informal, así como en la venta ilícita de los productos que se pretendeprohibir.

“Dialogaremos alrespecto con autoridades y legisladores para poner sobre la mesa el posible impac toeconómico y laboral”.

Manifestó que en la entidad resultarían afectadas las 200,000 unidades económicas de giros como industria alimentaria, de conservas, refresquera, tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicio, venta de alimentos, comercio al por mayor y al por menor de alimentos y bebidas, ” siendo las micro, pequeñas y medianas empresas las más afectadas”.

” Las recientes iniciativas en diver sospuntos del país por la prohibición de la comercialización, distribución, donación, suministro, de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico ponen en riesgo a un gran número de empresas del país y en particular del Estado de México, que representa 12% del total de establecimientos”, sentenció.

Fuente: El Economista, Información ,Urbe y Estados ,Camila Ayala Espinosa, P36, 07/09/2020

 

Socios Estratégicos