Empresarios piden estímulos fiscales

Publicado: 8 febrero, 2018

Empresarios mexicanos y estadounidenses demandaron al Gobierno Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “sin demora”, emitir un decreto de estímulos fiscales en tanto se hace una reforman tributaria de fondo y bajar hasta 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para fomentar inversiones. Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acompañado por Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México, advirtió que de no emitir “paliativos” estarán en riesgo decisiones de inversión tanto mexicanas como extranjeras, ya sea de posponerse o cancelarse.

Aseguró que sí hay margen para hacer modificaciones por lo que hizo recomendaciones al titular de Hacienda, José Antonio González Anaya.

“Tres recetas para Hacienda para sacar adelante la  reforma fiscal , receta número uno, dejar de lado el populismo fiscal, se tiene que analizar sin dogmatismos, sin tapujos, los impuestos indirectos, entiéndase el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no tocar este tema es la manifestación más clara de populismo fiscal”.

En segundo planteó combatir a fondo la economía ilegal, pues solamente ha habido campañas muy limitadas y el grueso de la economía informal y la economía ilegal sigue sin aportarle a la recaudación, y finalmente el tercero es exigir responsabilidades fiscales a los estados.

El líder del sindicato patronal dijo que hace suyas las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, de terminar la administración “con ritmo de atleta”, ya que no puede pasar más tiempo sin que se tomen decisiones fiscales.

Para el corto plazo, el presidente de la Coparmex sugirió que en el decreto de estímulos fiscales se incluya deducibilidad de prestaciones, ampliación del esquema de repatriación de capitales y depreciación de inversiones.

Por su parte, Larry Rubin dijo que la  reforma fiscal no debe postergarse, ya que cuando se quiere atraer Inversión Extranjera Directa (IED) se hacen cambios, pues las empresas factorizan el tema de impuestos y México deberá hacer una  reforma fiscal similar a la de Estados Unidos.

La  reforma fiscal no debe postergarse, el Legislativo y esta administración pueden llevarse un gran mérito, un gran logro en pos del país” Larry Rubin Presidente de American Society Gustavo de Hoyos Walther aseguró que está en riesgo la entrada de capital

(Fuente: Capital de México, Información ,Economías ,ROSALBAAMEZCUA, P20, 08/02/2018)

Socios Estratégicos