Empresarios piden regular al comercio digital

Publicado: 17 septiembre, 2018

Se deben establecer igualdad de condiciones con sector tradicional: presidente de Concanaco El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, urgió aigualar las condiciones para desarrollar la competitividad del  comercio electrónico. “Se deben establecer igual dadde condiciones para reducir las asimetrías con el  comercio tradicional”, comentó el empresario.

Después de la 14 Reunión Mundial de Derecho Aduanero, en Panamá, dijo que el  comercio tradicional debe cumplir una larga lista de trámites administrativos, pago de impuestos, derechos aduaneros, costos logísticos y de regulaciones en México.

En tanto que para las plataformas de comercio electrónico se reducen de manera notable los requisitos con menos impuestos y condiciones operativas, apuntó.

Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente de Síndi eosdel Contribuyente ante Autoridades Fiscales Federales de Concanaco, expuso que entre el comercio tradicional y el electrónico existe una enorme diferencia en el pago de impuestos, lo que puede generar que el consumidor pague un precio inferior en la plataforma digital.

Comentó que en el Congreso de Innovación Tecnológica, Inteligencia Artificial y Control Aduanero en la Economía Digital se informó sobre las mejores prácticasy herramientas tecnológicas de países integrantes de la comunidad aduanera para incorporarlas a las propuestas de la Concanaco.

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Redacción, P5, 17/09/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.