Empresarios ven un presupuesto responsable

Publicado: 17 diciembre, 2018

Andrés Manuel López Obrador es responsable, aunque advirtieron que en él se le da prioridad a programas asistencialistas y a obras que difícilmente detonarán el crecimiento del Producto Interno Bruto ( PIB). Gabriel Casillas quien es director de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte, dijo que es positivo que la propuesta de presupuesto no aumente el déficit de 2.5 por ciento del  PIB, y que marque como meta un superávit primario de 1.0 por ciento.

“Los supuestos económicos para 2019 son creíbles, con una proyección de crecimiento del  PIB de 2.0 por ciento,  inflación de 3.4 y  tasa de interés de Cetes 28 días de 8.3 por ciento, además de una plataforma petrolera en poco menos de 1.9 millones de barriles diarios”, dijo Casillas.

En ese mismo sentido se pronunció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que a través del centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), reconoció que el Paquete Económico es realista, pero no es perfecto.

“Si bien el Paquete Económico que se presenta genera buenas señales a los mercados, es evidente su enfoque es principalmente asistencialista, dándole mayor importancia a los programas sociales.

Si bien aumenta la inversión con las obras programadas, no se prevé que estas sean suficientes y estén dirigidas a detonar un mayor ritmo de crecimiento”, dice el análisis del CEESP publicado por el CCE.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, llamó al sector empresarial a trabajar arduamente para lograr que el país teriga un crecimiento adecuado.

“Los empresarios de México debemos hacer un esfuerzo para contribuir a lograr el crecimiento proyectado en el #PaqueteEconómico20l9”, se pronunció a través de redes sociales, al tiempo de pedir a los legisladores de aprobar un presupuesto sólido para el país.

López Campos también destacó el incremento en el presupuesto al sector turístico, lo cual es una oportunidad para su crecimiento.

GABRIEL CASILLAS DIRECTOR DE ANÁLISIS ECONÓMICO DE BANORTE Los supuestos económicos para 2019 son creíbles con crecimiento del  PIB de 2:0 por ciento” |f%CCE Es evidente su enfoque es principalmente asistencialista” JOSÉ MANUEL LÓPEZ PRESIDENTE CONCANAC.

Los empresarios de México debemos hacer un esfuerzo para contribuir con el crecimiento” Gabriel Casillas dijo que es positiva la meta de un superávit primario de 1.0 por ciento.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Nacional ,REDACCIÓN, P5, 17/12/2018)