Instituciones financieras, corporaciones multinacionales y procesadores de pagos van adoptando las criptomonedas como forma de inversión, pago y remesas.

Además, están asignando un capital significativo a Bitcoin y otras criptomonedas como una clase de activos alternativos.

Se han desarrollado servicios de activos digitales para satisfacer la creciente demanda de inversionistas institucionales y profesionales, incluyendolaintnxluccióndeservidosde custodia de criptomonedas, mesas de negociación de criptomonedas y fondos de inversión de criptomonedas para proporcionar un entorno regulado y seguro.

De igual manera, son cada vez más los bancos centrales como el Banco Nacional Suizo (SNB) que se encuentran realizando pruebas de sus monedas digitales (CBDC).

Los bancos CITI, Credit Suisse, Goldman Sachs, Hypothekarbank Lenzburg y UBS también prueban liquidar de esta manera transacciones financieras.

Las big tech incursionan con nuevos productos en los servicios financieros, con lo que abren la oportunidad de crear un sistema financiero más eficiente y transparente.

Un ejemplo es el uso de la inteligencia artificial por Alibaba para con su modelo 3-1-0, que consiste en realizar una solicitud de crédito en menos de tres minutos, en un segundo analizar si se acepta o rechaza y utilizar cero humanos para todo el proceso.

La recién anunciada aplicación Savings en Apple Card permite gastar, enviar y ahorrar dinerodiariodeformadirectaysinproblemas en una cuenta de Goldman Sachs.

La cuenta de ahorros está destinadaaser un complemento de la Apple Card, por lo que las ganancias diariasdedevoluáóndeefectivo se depositan allí.

Los fondos externos también se pueden transferirala cuenta de ahorros.

Esta cuenta tiene un rendimiento porcentual anual del 4.15%, tasa que es más de 10 veces el promedio nacional.

El pago de intereses es aproximadamente 415 veces mayor que el 0,01% que Chase y Bankof America ofrecen asus clientes de ahorros básicos y podría incentivar a los clientes a mover dinero de los grandes bancos al ecosistema de Apple Sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitosdesaldo mínimo,los usuarios pueden configurar y administrar su cuenta de ahorros directamente desde Apple Card en su billetera virtual a través de una interfaz que tarda menos de un minuto en configurarse.

Savings de Apple, con una conveniencia y confianza en la marca, sube otro escalón, ya que la empresa tecnológica está en camino de convertirse en el banco más grandedelmundo.

El imperio Apple Financeestáapuntode revolucionar los servicios financieros tal como los conocemos.

Incluye a Apple Pay, plataforma de pago de Apple que permite cargar las taijetas de crédito y débito en el iphone; Apple Cash, con el que los usuarios pueden ganar recompensas en efectivo diario que luego pueden usar como quieran; Apple Card, una tarjeta de crédito; Apple Pay Later, que permite a los clientes pagar sus compras en cuatro cuotas durante seis semanas, y ahora Apple Savings.

En este espectro también se encuentra Apple Wallet que, si bien no es un servicio financiero de Apple, es una aplicación de billetera digital que se incluye en su sistema operativo.

La compañía podría ver esto como una forma de mejorar aún más la lealtad del cliente y no como una forma de competir contra los grandes bancos.

También podría darle a Apple más información sobre los datos financieros de sus clientes, otra ventaja útil para la empresa.

Apple está obteniendo todas las ventajas de ser un banco sin toda la miseria regulatoria.

Los pagos son parte del pujante negocio de servicios de Apple, que ha cuadruplicado sus ingresos anualmente desde el lanzamiento de Apple Payen 2014.

Statista informó que la marca fue la cuarta marca de pago en línea más utilizada en 2022, las primeras son PayPal y Venmo.

Sin embargo, Apple tiene una base de más de dos mil millones de dispositivos de su lado, lo que podría significar oportunidad de mercado.

Otras empresas de tecnología que van en el camino hacia los servicios financieros son Google que ofrece Google Pay, Amazon con Amazon Pay y su servicio de compra ahora y paga después con Affirm (AFRM).

 

 

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Redacción, P16, 20/04/2023)