De Bellefon indicó que Estados Unidos se coloca como el mercado más grande del mundo, por lo que las empresas se han percatado de que mucha de la producción pensada para Norteamérica puede instalarse en el país.

“Yo espero que en los próximos años vamos a ver más empresas”, agregó.

Detalló que en México hay casi 600 empresas francesas que generan más de 200,000 empleos directos, lo que podría aumentar por estas potenciales inversiones nuevas.

Dijo que un ejemplo de esto es que el presidente del Medef, Geoffroy Roux de Bézieux, visitó el país para conocerlo e invirtió en una nueva fábrica en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

El líder empresarial consideró que los principales sectores que se podrían ver beneficiados por este interés son las empresas de energías renovables, así como en maquilas automotrices, moda, belleza, hoteles y, en general, de las marcas de lujo.

De Bellefon dijo que cada las empresas francesas siguen apostando por el país y enfatizó que “las empresas francesas son muy importantes a nivel mundial y están dispuestos a invertir mucho”.

La representación comercial francesa en México representa a más 460 empresas en el país, donde Francia se ubicó en el décimo puesto de las principales naciones extranjeras inversoras al cierre de 2022, con 11,147.6 millones de dólares.

Fuente: Forbes México