En Buen Fin aumentó el robo de pantallas

Publicado: 27 noviembre, 2017

A pesar de la gran seguridad que se desplegó durante el Buen Fin 2017, los artículos con más repone de  robo en centros comerciales y supermercados fueron las pantallas. Así que la campaña que inició en 2011 y ha consolidado e incrementando sus ventas enfrentan también números en rojo por pérdidas por  robo hormiga.

Alto México, empresa dedicada a prevenir el  robo hormiga en tiendas, registró entre los incidentes delictivos más de 30 pantallas robadas en un sólo día, que representan una pérdida de más de 250 mil pesos.

La misma empresa detectó en un centro comercial, la presencia de una banda organizada que se encontraba en los alrededores de los comercios esperando los contenedores de basura con la mercancía robada dentro de ellos, pero que gracias a las alertas y capacitaciones previas de cómo actuar frente a estos delitos, los ilícitos no fueron consumados y se reportaron a las autoridades.

Además, debido a una equivocación en los precios, varias personas adquirieron pantallas en 10.99 pesos y, en otros casos, sólo pagaron centavos, incrementando las pérdidas millonarias que sufren las tiendas no sólo en estas fechas, sino en todo el año en lo que respecta a los cielitos patrimoniales.

A pesar de que se podría pensar que los ladrones sólo van por los electrónicos, Alto compartid con Excélsiorsus registros y dentro de su lista de artículos se destaca “la sustracción de ropa, telefonía celular, consolas de videojuegos y el constante producto que se robatodoel año: los desodorantes”, comentó en entrevista, Karina Soriano, directora jurídica de Alto México.

“El género que más  robó fueron los hombres, con 60%, y las mujeres con 40%, siendo éstas ladronas ocasionales, pues sustraían mercancía fácil de guardar y productos como cosméticos, lencería y productos de salud y belleza.

No sólo aumentaron los  robos, sino también la denuncia, donde Alto México registró el incremento de llamadas reportando estos cielitos.

“La cultura de la denuncia es lo que debemos de fomentar; es así como entre todos podemos lograr el descenso de los ilícitos que se cometen no sólo en tienda, sino en la sociedad completa”, concluyó la abogada de la organización.

ABUSOS No solamente aumentaran los rabos, si no también la denuncia, donde Alto México registró el incremento de llamadas reportando varios tipos de delitos, según la organización Alto México.

(Fuente: Excélsior, Información ,Nacional ,POR YOHALI RESENDIZ, P34, 27/11/2017)

Socios Estratégicos