En su 45 aniversario, el CCE se compromete a ser un motor económico para México (El universal)

Publicado: 6 agosto, 2021

Para el CCE, entre los logros más sobresalientes del Consejo está la renovación del T-MEC, “en donde el sector empresarial tuvo una importante incidencia en los temas vitales para la iniciativa privada”

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que, como lo hace desde hace 45 años, seguirá siendo un motor de desarrollo económico y social de México.

Aseguró que como lo han hecho desde hace más de cuatro décadas, seguirán representando al sector privado y siendo proactivos para encontrar soluciones a los retos del país.

“Hace 45 años, el 5 de agosto de 1976, se creó el Consejo Coordinador Empresarial con la firme convicción de reunir y representar a las organizaciones del sector privado y brindar soluciones a los retos que enfrentaba nuestro país.

“El día de hoy, a más de cuatro décadas, el CCE agrupa a las12 organizaciones empresariales más importantes de México, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones que representan alrededor del 80% del PIB“, explicó.

Para el CCE, entre los logros más sobresalientes del Consejo está la renovación e implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “en donde el sector empresarial tuvo una importante incidencia en los temas vitales para la iniciativa privada”.

Además de que participó en la reforma al Sistema de Pensiones, el aumento al salario mínimo, inversiones en proyectos de infraestructura, impulso a programas para las nuevas generaciones como Jóvenes Construyendo el Futuro y Formación Dual.

“En los últimos años el CCE ha asumido un firme compromiso con la sociedad, impulsando los principios de Dimensión Social del sector privado, replanteando el sentido de las empresas y trabajando por la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible para construir una relación de confianza y credibilidad”, expuso.

Fuente: El Universal, Cartera, 06 de agosto, 2021