Encuentros de Negocio en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 (Retailers.mx)

Publicado: 6 junio, 2022

El modelo de trabajo Bussines Hub vinculó a proveedores y compradores nacionales y extranjeros del sector retail.

Durante Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 se realizaron más de 10 mil reuniones en el espacio Encuentro de Negocio, donde se vincularon productores, proveedores y distribuidores de productos con los representantes de las diferentes cadenas comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La 38ª edición de esta plataforma comercial se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, Jalisco, donde Isaura Rodríguez, encargada de la organización de los mencionados Encuentros, resaltó que “la vinculación y los leads de negocio han crecido en comparación con años anteriores cuando había mayores restricciones”.

Informó que “con este modelo de trabajo de Bussines Hub para vinculación de negocios y networking se estima un cierre de casi 14 mil millones de pesos. Todas las cadenas comerciales recibieron este tipo de visitas y solicitudes, algunas no pudieron registrarse pero tuvieron la oportunidad de acercarse durante los tres días del evento. La cifra final la daremos a conocer posteriormente”.

Cada reunión de negocio tuvo una duración de 20 a 30 minutos y sus participantes fueron los expositores de alimentos, bebidas, farmacia, mercancías generales, equipamiento y mobiliario, tecnología, entre otros. Además de los compradores de cadenas comerciales asociadas a ANTAD y compradores invitados de cadenas de supermercados hispanos, hoteles, restaurantes, foodservice, abarroteros, marketplace, distribuidores e importadores.

Isaura Rodríguez señaló que se les brindaron algunas herramientas digitales «para facilitar esta actividad, como una plataforma online en la que se registraron, presentaron sus productos y describieron la información destacada. Ahí también se proporcionaron los datos de los compradores”.

Entre los principales socios de ANTAD que participaron en estos Encuentros estuvieron SorianaChedrauiCasa LeySuper del Norte, Calimax, Smart, Liverpool, Waldo´s; y también hubo presencia de Grupo Merza y de cadenas de hoteles como Camino Real, Barceló, City Express, Grupo Posadas, cadenas de restaurantes, importadores, cadenas de supermercados de Estados Unidos, de Centro y Sudamérica, entre otros.

Fuente: Retailers.mx