Entorno para la economía es más alentador: HR (El Financiero)

Publicado: 23 agosto, 2021

La economía mexicana ha salido a flote de la crisis sanitaria y para el presente año pinta un mejor panorama ante la disciplina fiscal del gobierno mexicano, aunado a la LATAPl.

Ha favorecido la disciplina fiscal en México y la política fiscal agresiva en EU.

política fiscal agresiva que ha mantenido Estados Unidos, indicó Pedro Latapí, director general de la agencia calificadora HR Ratings.

En entrevista, señaló que “en términos generales, diría que vemos un panorama más favorable de lo que veíamos en abril o mayo del año pasado; consideramos, como agencia calificadora, que las políticas fiscales y monetarias a nivel local han sido muy prudentes y por eso estamos viendo un panorama más alentador para este cierre de año”, estimó.

SIN IMPACTO POR TERCERA OLA Latapí indicó que pese al aumento de contagios por coronavirus reportado en semanas recientes, aún no se vislumbran afectaciones económicas.

“Al menos, en términos económicos, por el momento no vemos esta tercera ola; no está causando un fuerte deterioro, o una fuerte presión, como lo vimos en abril y mayo del año pasado.

Esta tercera ola, pudiéramos decir que no hemos visto el impacto económico, pero es algo que sigue”, expuso.

Latapí indicó que las recientes presiones inflacionarias en el país serán un tema a seguir en la agencia calificadora, y se mantuvo confiado que sean transitorias y que disminuyan hacia el cierre de este año.

“El tema que le estamos dando mucho seguimiento es la parte de  inflación; creemos, a la par de lo que está viendo Banxico y los distintos analistas que, por los comparables que tenemos del año pasado está más elevada de lo que todos quisiéramos, pero pensamos que puede llegar a disminuir para el cierre de año”, aseveró.

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Guillermo Castañares, P9, 23/08/2021