Entrega IP 45 mdp para damnificados

Publicado: 14 marzo, 2018

Walmart de México y la Fundación Slim apoyan la construcción de casas en Xochimilco El gobierno de la Ciudad de México recibió más de 45 millones de pesos en donativos, señalaron los secretarios de Finanzas y de Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora y losé Ramón Amieva Gálvez, respectivamente, al presentar a la Comisión de Derechos Humanos capitalina un informe sobre como se controla el dinero proveniente de la venta en subasta de 465 relojes, 166 de ellos finos donaciones recibidas para la reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

El compromiso es transparentar no solo los donativos sino todo el gasto destinado a reconstrucción, explicaron los funcionarios luego de que el organismo capitalino se pronunció el pasado domingo por mayor transparencia en el manejo de dichos recursos.

Amador Zamora detalló que la Ciudad de México recibió 25 millones 380 mil pesos en donativos, de los cuales 20 millones los entregó la  tienda Walmart, y que fueron utilizados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en un programa diseñado para atender a los damnificados de Xochimilco.

Refirió que en el programa, la Fundación Slim puso un peso por cada peso donado, con lo que se juntaron otros 20 millones, lo que permitió que las casas que iban a ser construidas de 40 metros cuadrados, ahora serán de 80.

Precisó que los cinco millones 380 mil pesos restantes provienen de varios donativos, básicamente de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

“En el momento de la contingencia contábamos con nueve mil 450 millones de pesos destinados a atender dos tipos de contingencias: fiscales y naturales” El secretario de Gobierno durante su presentación en la Comisión de Derechos Humanos capitalina/coRTEsíA

(Fuente: El Sol de México, Información ,Metrópoli ,Manuel Costa y NOTIMEX, P25, 14/03/2018)

Socios Estratégicos