Entrevista a Leopoldo Rodríguez Olive, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, sobre el Plan de Acción transversal

Publicado: 6 marzo, 2020

Leopoldo Rodríguez Olive, agregó que han tratado de mantener un dialogo con las autoridades en temas de energía, y afirmó que existen empresas de sector que pueden contribuir al plan y se están definiendo que proyectos son los más viables. Por su parte, agregó que se tienen un dialogo con el CCE, donde las empresas han tomado las decisiones para la participación en los proyectos.

Comentó que, la industria eólica 6 mil 300 megawats de capacidad instalada para iniciar operaciones. Afirmó que el 2020 buscan instalar alrededor de 1400 megawats para generar energía. Agregó que existe una restricción en donde se encuentra muy limitado la capacidad de transmisión de la red eléctrica nacional.

Externó que, el gobierno está en todo su derecho de definir en donde conviene más aplicar las nuevas tecnologías y aunque existe una red robusta de energía, la energía eólica se puede transportar a otros lados del país.

 

Fuente:Negocios en Imagen/Darío Celis/90.5 Mhz.

Socios Estratégicos