EPN y Putin: tenemos potencial de inversión

Publicado: 6 septiembre, 2017

México y Rusia coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, aseguraron el presidente Enrique Peña con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El jefe del Ejecutivo destacó los beneficios que traerá a México la reforma energética y señaló que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

En el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea.

Los mandatarios evaluaron el estado que guarda la relación y revisaron los principales temas de la agenda bilateral. Recordaron que a México y Rusia los une una historia de larga amistad, que en 2015 cumplió 125 años de relaciones diplomáticas. Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (ONU, G-20, APEC), en los que han destacado por su intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo.

México y Rusia establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el  comercio bilateral ascendió a 1,480.3 millones de dólares.

(Fuente: La Crónica / Distrito Federal / Internet, Información, 08:33, 06/09/2017)

Socios Estratégicos