El nearshoring es un fenómeno único en la historia que permitirá atraer más inversión a México, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«En los procesos de regionalización actuales que sustituyen a la globalización de fines del siglo pasado, nuestro País ya tiene a la mano lo que se conoce como nearshoring, que es la relocalización de cadenas de suministro que viene dictada por un fenómeno único en la historia.

«Si las empresas pueden introducir fácil y eficientemente sus productos, y los pueden sacar de igual manera del País, habrá más inversión. La inversión no sigue al ahorro, el ahorro sigue la inversión», dijo Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, en la conmemoración de los 90 años de Banobras.

Ramírez de la O aseguró que Banobras juega un papel preponderante en la creación de infraestructura y servicios públicos competitivos para que los inversionistas puedan seguir viendo a México como una opción válida para su localización.

«En 2022, aun con un incierto entorno internacional, México creció 3 por ciento real y este año tenemos muy buenas perspectivas para acercarnos a esa tasa, salvo con una guerra o una gran recesión global que con todos los riesgos en frente todavía no vemos», recalcó el Secretario de Hacienda.

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda

«Si las empresas pueden introducir fácil y eficientemente sus productos, y los pueden sacar de igual manera del País, habrá más inversión».

Fuente: Reforma, Negocios, 22 de febrero 2023