Es urgente restablecer consumo.- Concamin

Publicado: 24 septiembre, 2020

El sector industrial aseguró que se debe restablecer el consumo porque, de lo contrario, el Producto Interno Bruto (PIB) del País caerá 10 por ciento al final del año.

“Nuestra economía ha visto una contracción que al final del año posiblemente sea de una caída de 10 por ciento del PIB y la destrucción de más de un millón de empleos. Pero también un millón de empleos que dejamos de generar este año.

“Lo antes posible, debemos buscar ir a la normalidad para que el consumo siga; ese eslabón es lo que podría generarnos hasta 10 por ciento negativo en el PIB”, señaló Francisco Cervantes, presidente de Concamin, en conferencia de prensa sobre la Reunión Anual de Industriales que se llevará a cabo de manera virtual.

Durante al conferencia participó Marc-Antonie López, director de Business France en México, quien aseguró que el País es una plataforma para la inversión.

“Desde Francia, a nivel comercial, hoy México se ve como la plataforma de América Latina con el T-MEC por la parte norte y con la Alianza del Pacífico y los acuerdos de libre comercio entre Chile, Perú, Colombia y Panamá y el Tratado con la Unión Europea”, subrayó el directivo de este organismo.

Añadió que para una empresa francesa, México representa una plataforma para que pueda trabajar en todo el continente americano.

“Muchas empresas ya se dan cuenta que México puede ser una solución, un ‘plan B’, a este problema que encontraron con la crisis muchas empresas francesas con China, eso es un punto muy favorable para México”, destacó el director del organismo.

Fuente: Reforma, Negocios, 24 septiembre, 2020

Socios Estratégicos