Espacios comerciales recuperan 34% de afluencia

Publicado: 3 julio, 2020

A finales de junio la afluencia en zonas comerciales en México presentó 34% de recuperación de la capacidad promedio total en el país.

Los estados con mayor porcentaje de crecimiento a finales de junio son Guanajuato con 55%, Jalisco en segundo lugar con 45% y Nuevo León en tercero con 43%.

De acuerdo al estudio realizado por Getin sobre el tráfico de personas en calles y centros comerciales de la plataforma Retail Genius, para la tercer semana de junio los espacios comerciales en México recuperaron 34% de afluencia en promedio de acuerdo al tránsito total presentado antes de que comenzara la crisis sanitaria en el país.

Con base en la información de Retail Genius, el estado que ha mostrando un mayor porcentaje de recuperación de afluencia en el último mes fue Guanajuato con 55%, Jalisco en segundo lugar con 45% y Nuevo León en tercero con 43%.

En el análisis se pudo observar que la afluencia presentó una caída drástica desde la tercera semana de marzo*.

“Estamos observando un aumento paulatino en la afluencia desde la segunda semana de junio en las zonas comerciales más importantes del país. En las siguientes semanas la movilidad continuará en ascenso, por lo que será importante que los establecimientos monitoreen constantemente la saturación en sus tiendas para cuidar las normas de distanciamiento con sus clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Para este análisis, Getin consideró más de mil puntos de venta alrededor de la República Mexicana, los cuales pueden ser consultados de forma particular en la plataforma Retail Genius.

AUTORGetin

México: Espacios comerciales recuperan 34% de afluencia

Socios Estratégicos