Esperan derrama de más de 11 mmdp por Buen Fin

Publicado: 16 octubre, 2018

Por cada 250 pesos de compra con tarjeta de crédito o débito los consumidores se hacen acreedores a un boleto electrónico donde pueden recibir hasta 10 mil pesos. Habrá hasta 140 mil ganadores. Del viernes 16 al lunes 19 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Buen Fin, misma que contará con la participación de 8 mil empresas en el Valle de Toluca y 11 mil en el Estado de México, y cuya finalidad es reactivar la economía fomentando el consumo.

En conferencia de prensa, Felipe Chemor Sánchez, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital comentó que en el Estado de México se prevé una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos que representa el 11 ó 12 por ciento a nivel nacional.

“Por cada 250 pesos de compra con tarjeta de crédito o débito se hacen acreedores a Én boleto electrónico donde pueden recibir hasta 10 mil pesos y vamos a tener hasta 140 mil ganadores, es un ganar-ganar para lodos.

El consumidor está recibiendo ofertas importantes y el dinamismo comercial estará en crecimiento”.

Refirió que en la edición pasada participaron más de 58 mil empresas que tuvieron más de 95 mu sucursales; este año se esperan70 mil empresas a nivel nacional.

“El año pasado, de acuerdo a información de la  ANTAD, los productos más vendidos fue ron televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras”.

Consumo responsable Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Higinio Martínez Castillo, afirmó que se buscará promover la cultura del consumo responsable.

“Este programa se diseñó para beneficio de los consumidores. Profeco brindará asesorías y vigilará que los establecimientos cumplan con lo que prometen y que efectivamente se den todas las ofertas que se están exhibiendo; que sean visibles para todos”.

Informó quesera a las 00:00 horas del viernes 16 cuando Profeco inicie actividades a través de cuatro módulos y cuatro brigadas en el Valle de Toluca.

Las sanciones para quienes incurran con lo establecido van desde los .500 hasta los 2 millones v medio de pesos.

El de legado preciso que el año anterior todas las quejas fueron conciliadas en el momento.

El titular de Canaco precisó que durante el Buen Fin de 2017 las operaciones vía electrónica dejaron una derrama económica tic mil 4S4 mi 1 Iones de pesos, en este rubro se espera un incremento de alrededor del 25 por ciento, principalmente en electrónica.moda, muebles, belleza y entretenimiento.

“El ticket promedio devenías por internet fue de 2 mil 501 pesos y el ticket en general lúe de mil 774 pesos”.

Las recomendaciones

Comparar productos parecidos de distintos establecimientos para hacer ta mejor compra.

Identificar necesidades y comprar lo que te hace falta

Revisar el quién es quién en los precios, monitoreo que realizó lo Profeco previamente de mil 98 productos en diferentes tiendas y centros comerciales.

Exigir ticket de compra y en su caso factura, ya que es la única forma en que se haré válida la garantía.

Revisar las condiciones de crédito y meses con y sin intereses.

Planear gastos y ejercer un consumo responsable.

No sobre endeudarse, es decir, no comprar más de lo que no se puede pagar.

No gastar más allá de tus posibilidades de paga de lo contrario podrías ver perjudi cada tu capacidad crediticia en un futuro.

(Fuente: Heraldo Estado de México, Ocho Columnas ,Karina Villanueva, P1, 16/10/2018)