Esperan ventas por 3.2 mil mdp por madres

Publicado: 8 mayo, 2018

El 10 de Mayo es una de las fechas que representa mayores ventas para el comercio organizado, al esperarse para todo el mes ventas por 63 mil 972 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representará un aumento de 5% respecto al dato de 2017, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local (Carneo CDMX).

Solamente en esa fecha se espera que el  comercio organizado logre ingresos por 3 mil256millones de pesos, al estimarse que los capitalinos gasten entre mil y mil 850 pesos entre regalos y comida para festejar a las madres.

Aunque en mayo hay otros festejos que impulsan las ventas, como los días del Trabajo, de la Santa Cruz, del Maestro y la Batalla de Puebla, la celebración de las madres representa el principal motor del  comercio en este mes.

Incluso, 2018 tendrá una de las más altas tasas de crecimiento en ventas en los últimos cinco años, ya qu e de 2013 a la fecha hubo pronósticos de incrementarlas de 0.6% a 4.8%, según datos de la Canaco Ciudad de México.

Al igual que otros organismos que agrupan al  comercio esperan que el 10 de mayo haya mayor dinamismo en negocios como restaurantes, tiendas departamentales con ventas especiales en ropa, calzado, perfumería, dulcesy chocolates, también se prevé un repunte en tiendas de autoservicio, donde se esperan ventas de enseres domésticos, línea blanca y electrónica así como en florerías, tiendas de celulares, de ropa, calzado, accesorios y hasta en agendas de autos.

En 2017 hubo ventas por 60 mil 926 millones de pesos, lo que significó un aumento de 4.2%, de acuerdo con el cuadro de comportamiento de las ventas en el  comercio de la Canaco CDMX.

Con motivo del 10 de mayo en todo el país se espera una derrama de 45 mil 400 millones de pesos, 3% más con respecto a 2017, según la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En el país se espera un alza de 4.2% en ventas en restaurantes, seguidas de categorías como ropa, accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos.

El aumento esperado en ventas en el país, sobre todo en restaurantes y categorías como ropa, calzado, accesorios para dama, joyería, perfumes y cosméticos.

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Ivette Saldaña, P6, 08/05/2018)

Socios Estratégicos