Estiman que siga consumo a buen ritmo

Publicado: 4 diciembre, 2018

Pese a la incertidumbre que podría generar la llegada de un nuevo Gobierno, las ventas al menudeo siguen manteniendo un buen ritmo, por lo que la  ANTAD prevé que este 2018 superará su pronóstico de crecimiento de ventas marcado a inicios de año. “Las ventas a tiendas totales se han comportado ligeramente mejor de lo estimado y el consumidor ha mostrado un buen comportamiento. Estimamos un crecimiento de 8 por ciento a tiendas totales y vamos en 8.6 por ciento”, dijo  Vicente Yáñez, presidente de la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

No obstante, reconoció que las ventas a unidades iguales están ligeramente por debajo del avance de 5.8, previsto a inicios de año.

En lo que va de 2018, las ventas a unidades iguales de la  ANTAD han crecido en promedio 5.2 por ciento, por encima de 4.5 por ciento que promediaron a lo largo de todo 2017, aunque por debajo de 6.4 por ciento de crecimiento acumulado en 2016 y del 6.7 por ciento de 2015.

Avanzan 6.1% ventas  ANTAD en septiembre

“Hasta ahora no vemos señales de alarma sobre el consumo entre los mexicanos. Tenemos la certeza de que el consumo básico se mantendrá resiliente. Pero hay que estar atentos a los siguientes meses”, dijo Eric Medina, analista de consumo de Intercam.

En ello coincide Carlos Ponce, director de la firma de inversiones SNX.

“Es todavía muy temprano para que se vean los efectos de la incertidumbre que puede causar la llegada del nuevo gobierno federal, si es que realmente se van a ver efectos negativos”, señaló.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 06:14, 04/12/2018)