Eventos en vivo cambian al comercio electrónico (El Financiero)

Publicado: 8 septiembre, 2022

Las comercializaciones apalancadas desde eventos y actividades en redes sociales, conocido como live shopping, han comenzado a cobrar relevancia, por lo que se estima que hacia el 2026, el 20 por ciento de las ventas en el e-commerce serán por este canal. Ante ello, Santiago Naranjo, Global Chief Revenue para VTEX, dijo que es importante generar propuestas para interactuar, ya que ese modelo permite conectar en vivo, lo cual está transformando el comercio on Une.

La empresa especializada en desarrollar plataformas y estrategias de comercio electrónico, reveló que el live shopping ha generado alrededor de 550 mil interacciones, likes y comentarios este año en Latinoamérica, con un tiempo de compra promedio de cinco minutos por sesión.

Indicó que este año se han realizado más de 360 eventos de ese tipo en la región, y se han generado en éste más de 10 mil órdenes durante los eventos.

INFLACIÓN AFECTA AL E-COMMERCE Debido a la situación económica global, la  inflación también pegará al comercio electrónico, por lo que los consumidores están transformando su forma de comprar y buscar nuevos medios.

“El consumo sigue, pero va a empezar a ser más cuidadoso en qué y cómo compra; por ende, quienes no estén generando valor al consumidor van a empezar a desaparecer”, alertó Santiago Naranjo en el VTEX Connect Latam.

Refirió que en el país, las categorías con los mayores crecimientos en el canal son alimentos y bebidas con 300por ciento en órdenes; mascotas, con 70 por ciento; deportes y fitness, con 53 por ciento; por mencionar algunas.

Estimó que entre un 20 a 25 por ciento no usará apps, sino que apostarán al comercio conversacional.

550,000 INTERACCIONES Likes y comentarios ha generado el live shopping este año en Latinoamérica, según VTEX.

(Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Alejandra Rodríguez, P20, 08/09/2022)