Exige Canacintra CO2 a Petróleos Mexicanos

Publicado: 29 noviembre, 2018

En una carta abierta, la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) exigió a Pemex la reanudación inmediata del suministro de dióxido de carbono.

“Solicitamos a Pemex el suministro inmediato de Dióxido de Carbono para empezar nuevamente a generar estabilidad en los precios y procesos productivos de los sectores industriales que dependen de ese gas”, dice la comunicación.

“Para evitar mayores afectaciones se ha tenido la necesidad de importar producto de Estados Unidos con los consecuentes sobre costos logísticos, que han impactado de manera drástica el precio de venta de este gas industrial, alterando también los costos de fabricación de todos los procesos en que se utiliza CO2 como insumo o materia prima”, precisan.

El CO2 es indispensable para empresas del ramo de autopartes que surten a su vez a armadoras de vehículos.

También es fundamental para la industria refresquera cuyas plantas llegan a consumir entre 2 y 4 toneladas diarias del gas.

Para la Cámara industrial, Pemex y la Secretaría de Energía deben solucionar de manera inmediata el desabasto de gas natural.
“Ésa es la causa raíz relacionada con el paro de los procesos de fabricación de amoniaco y etileno que generan como subproducto CO2 que se vende a la industria nacional”, indica la misiva.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 29 de Noviembre, 2018

Socios Estratégicos