Explora Supercito zonas selectas (Reforma)

Publicado: 12 septiembre, 2022

Chedraui está haciendo su formato Supercito su principal motor de crecimiento… y explora zonas exclusivas.

Pilar Rojas, CIO de Chedraui, sostuvo que a través de Supercito, tiendas con un catálogo de 2 mil productos, la empresa tiene mayor penetración de mercado, incluso en el mercado de altos ingresos.

Aunque inicialmente las tiendas se había instalado en colonias populares, este año Chedraui abrió sus primeros Supercito Selecto en la Ciudad de México y área metropolitana, en zonas de alto poder adquisitivo.

“Acabamos de inaugurar tres Supercito Selecto: una en Prado Norte, otra en Lomas Country, Naucalpan, y una más en la Colonia Roma. Son tiendas para otro mercado que estamos atendiendo”, manifestó.

Los servicios de entregas en menos de 15 minutos se atienden a través del formato Supercito, donde por su tamaño es fácil armar el paquete de artículos que requiere un cliente y cumplir con el tiempo de entrega.

“Es justo a través de este formato que estamos lanzando nuestro servicio de entregas en menos de 15 minutos, que este mismo año se deberá extender a más zonas del País, pues sólo lo tenemos en Ciudad de México”, detalló.

Insistió en que las entregas rápidas están teniendo una buena respuesta, dado que este tipo de servicio tiene una alta demanda en ciudades con un ritmo de vida rápido.

En medio de la alta inflación que atraviesa el País, dijo, Chedraui ha comenzado a introducir más productos de marca propia, especialmente los de Smart & Final, que adquirió en 2021 en conjunto con Grupo Calimax.

Empresa binacional

Chedraui opera tiendas minoristas en México y Estados Unidos.

En México

– 203 Chedraui.

– 67 Súper Chedraui.

– 64 Tiendas Supercito.

– 17 Smart & Final (en inversión conjunta).

– 8 Tiendas Súper Che.

En EU

– 5 estados: California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

– 254 Smart & Final.

– 64 El Súper.

– 59 Fiesta.

Fuente: Chedraui / Cifras al 2T 2022

Fuente: Reforma, Negocios, 12 de septiembre, 2022