‘Exprimirá’ SHCP gasto contra el coronavirus

Publicado: 4 marzo, 2020

Debido a las limitantes presupuestarias y de deuda, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exprimirá el gasto para combatir los efectos económicos del coronavirus, dijo Arturo Herrera, titular de la dependencia.

El lunes, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó la expectativa de crecimiento de México en 2020 de 1.2 por ciento a 0.7 por ciento por los efectos del coronavirus.

Para contener los efectos globales, países como Italia anunciaron que incurrirían en déficit fiscal para aumentar el gasto, sin embargo, Herrera dijo que de momento sólo planean exprimir el gasto.

“Nosotros tenemos que ser muy cautos, sí exprimir todos los espacios fiscales, todas las oportunidades que tenemos de inversión, acelerar el gasto, utilizar los fondos que tenemos de coinversión con lo estados como el fondo metropolitano y después asegurarnos de utilizar todos los espacios para inversión privada que denotan obras del sector público como los temas de concesiones”, afirmó.

Entre las acciones para contener el virus, será asegurar que el presupuesto que tienen en la Secretaria de Salud puede utilizarse sin trabas.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia, comentó que el País vive una emergencia nacional por el coronavirus, así que acelerarán los proyectos de inversiones. covid-19

 

Fuente: Reforma, Nacional, Marzo 04, 2020

Socios Estratégicos