Falta aclarar temas de miscelánea fiscal.- CCE

Publicado: 25 octubre, 2019

Si bien se ha resuelto 90 por ciento de las preocupaciones de la iniciativa privada en la miscelánea fiscal 2020, aún hay dos temas por resolver, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dijo que los temas pendientes son responsabilidad solidaria y deducibilidad de intereses. “Nos faltan algunas cosas de la miscelánea por resolver; el tema de la deducibilidad de los intereses de las empresas internacionales, que no hemos podido lograr, hemos podido avanzar con las empresas nacionales, en las que operan fuera y dentro del País”, mencionó en su mensaje en la entrega de la Presea Pedro Maiz, a través de una videoconferencia.

El segundo tema, agregó el líder de los empresarios, se trata de la responsabilidad solidaria, en donde los socios no tendrían alguna responsabilidad, sin embargo, los administradores sí.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), coincidió en que el tema de la responsabilidad solidaria sigue preocupando al sector empresarial.

Señaló que aunque van a esperar a ver cómo queda la redacción final del la miscelánea fiscal, el amparo es una alternativa que ya consideran en este tema.

El empresario Jesús Coronado Hinojosa, fundador y presidente de Coflex, fue reconocido con la Presea Pedro Maiz, que otorga la Canaco Monterrey.

En su mensaje compartió que la creación de Coflex, en 1986, fue todo un reto, al desarrollar un nuevo producto y que fuera aceptado.

“Actualmente estamos en 20 países… y vendemos más de mil 200 productos para cada mercado”, dijo.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, octubre 25, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.