Falta mucho para lograr la recuperación del comercio: ANTAD

Publicado: 8 septiembre, 2020

En el comercio minorista se percibe la reactivación de las ventas en México, pero aún falta tiempo para visualizar la recuperación más sustancial del sector, por lo que se requieren políticas públicas que impulsen el consumo y permitan mayor inversión, pugnaron empresarios.

Al lanzar la herramienta “Mándamelo” para impulsar la venta de los tenderos del país, como una alternativa a incentivar el comercio entre los micro y pequeños negocios en el país, el dirigente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio ( ANTAD),  Vicente Yáñez, dijo que las ventas a tiendas iguales y las tiendas especializadas están retomando la vía de recuperación.

“Las ventas a penas se empiezan a recuperar, tiendas iguales en departamentales cayó 72.7% en abril; mayo bajaron 49.6%; junio mostraron disminución de 44.6% y la última que acabamos de publicar de julio, (-22.6%).

Sí se están empezando a recuperar.

Las especializadas, la caída en abril fue de 17.5%, en mayo de 16.4%, junio de 14.5% y julio 9.9% también negativo.

Se están empezando a recuperar, pero va a tomar todavía su tiempo”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, losé Manuel López, destacó las ventajas que ofrece “Mándamelo” a las tiendas y pequeños establecimientos de diversos giros, ya que por medio de un mensaje de WhatsApp enlaza al comprador con la tienda o proveedor más cercano a su ubicación, con la facilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Indicó que este servicio en poco tiempo se convertirá en un aliado de gran valor, por ser innovador, y permitir de manera sencilla, mediante una conversación de texto, realizas una compra.

Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P24, 08/09/2020

Socios Estratégicos