Farmacias Benavides llega a Mérida; refrenda su compromiso con las familias del sureste mexicano (Diario de Yucatán)

Publicado: 13 octubre, 2022

La cadena, con 105 años de historia, ofrece descuentos y promociones por apertura

Farmacias Benavides es una empresa con 105 años de historia y es orgulloso miembro de la empresa líder global Walgreens Boot Alliance, ha evolucionado en los últimos años escuchando a sus clientes y pacientes, manteniéndolos como el centro de cada una de sus decisiones para brindar soluciones de su salud y bienestar.

Esta vez no es la excepción, al continuar con su paso firme de expansión, donde Farmacias Benavides apertura su primera farmacia en el corazón del sureste mexicano: Mérida, con la sucursal en plaza Galerías Mérida, ofreciendo a los locales y turistas una experiencia holística en atención y servicios a través de soluciones integrales de salud y bienestar. El plan de expansión contempla abrir entre 70 y 80 sucursales, donde ofrecerán medicamento de venta libre (OTC) y de venta exclusivamente bajo receta médica (Rx) y productos en categoría como dermatología, bebés y un portafolio donde se incluyen también marcas propias.

Luis Guillermo Denis, Director General de Farmacias Benavides, enfatiza que las condiciones económicas y de seguridad de Yucatán les dio la confianza de instalarse en la entidad, aunque eso no significa que no se expandirán a todo el sureste, pero por el momento tendrán una base para su gente en el Estado para empezar a conocer la región, y en ese sentido “Mérida es una excelente opción”.

Michele Ingravallo, Director Latam de Walgreens Boots Alliance, señala que Yucatán es la punta de lanza de la expansión de Farmacias Benavides en el sureste del país, y la apuesta para dar acceso a la salud a esta región. Destaca que la oferta de valores que ofrecen está basada no solamente en los productos sino en la posibilidad de dar acceso a la salud y apoyar al sector público en este sentido.

Álvaro Cetina Puerto, Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, mencionó que les da mucho gusto que empresas de talla internacional se estén fijando en Mérida para abrir estas unidades económicas y que reconozcan la facilidad en la tramitación de licencias de funcionamiento y de uso de suelos, con el debido acompañamiento y sin corrupción. Se congratuló de que Farmacias Benavides haya elegido Mérida para abrir su primera sucursal en el sureste, y a unirse a la actividad económica del municipio.

La compañía ha estado enfocándose a brindar soluciones de calidad a las familias mexicana, quienes tienen interés en cuidar su salud y la de los que más quieren, sin descuidar al mismo tiempo su economía. Los medicamentos de marca propia Farmacias Benavides se han posicionado como una de las favoritas de las familias al ofrecer productos de calidad con respaldo internacional y con mayor ahorro.

Gracias a la constante escucha a sus clientes, Farmacias Benavides ofrece su programa de lealtad Benavides Conmigo, el cual ofrece más de 1,000 medicamentos o productos gratis en acumulación de piezas, así como descuentos exclusivos como lunes de 10, donde se ofrecen un 10% de descuento adicional en medicamentos a mayores de 55 años.  Además, por apertura ofrecen descuentos todos los días de 50% de descuento en la compra de la segunda pieza en medicamentos de su marca y un cupón mensual de $100 al unirte a su programa de lealtad ¡gratis!

Todos estos esfuerzos son ejemplo de la innovación con la que la compañía se rige, fortaleciendo cada uno de los pilares que la han destacado por más de un siglo: accesibilidad, con la apertura de nuevas farmacias y formatos diferenciados al alcance de los clientes; disponibilidad de medicamentos, con marcas propias y de la mano de los mejores laboratorios y proveedores de calidad con reconocimiento internacional; y profesionalismo, al ofrecer un seguimiento puntual a los tratamientos médicos especializados a través del programa de lealtad y servicios asociados.

La visión de Farmacias Benavides es ser la cadena de farmacias líder en México que cuenta con la mejor oferta de soluciones de salud y bienestar, reconocidos por su servicio, rapidez, conveniencia, innovación y confiabilidad, acompañando a las familias meridanas.

Fuente: Diario de Yucatán