Farmacias del Ahorro es el nuevo corresponsal de HSBC (Expansión)

Publicado: 7 julio, 2022
El banco sumará las más de 1,500 farmacias del Ahorro que hay en el país para que sus clientes puedan hacer depósitos a cuentas de crédito y débito.
HSBC firmó una alianza con Farmacias del Ahorro para que funcione como corresponsalía y sus clientes puedan hacer depósitos.”Previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la adhesión de Farmacias del Ahorro eleva a cinco el número de corresponsales bancarios de HSBC México, lo cual significa la disposición de más de 25,000 puntos en el país en donde podrán realizarse diferentes servicios bancarios relacionados con el banco”, informó el banco en un comunicado este miércoles.

En Farmacias del Ahorro se recibirán pagos de tarjeta de crédito de HSBC México y depósitos en efectivo a cuentas. Los interesados sólo deberán proporcionar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito HSBC que desean pagar o el número de la tarjeta de débito a la que desean depositar.

El horario de atención será de 7 de la mañana a 10 de la noche y se cobrará una comisión de 7 pesos por transacción.

¿Cuáles son los corresponsales de HSBC?

Los cinco corresponsales bancarios de HSBC México son: Farmacias del Ahorro, Soriana, Chedraui, Telecomm Telégrafos y Oxxo.

Las ubicaciones de los diferentes establecimientos de los corresponsales bancarios con los cuales trabaja HSBC, así como las comisiones aplicables en las distintas operaciones pueden consultarse aquí .

La cobertura de los corresponsales representa a las personas un menor tiempo de traslado para realizar servicios financieros, dijo el banco, que retomando los datos de la encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), las personas reportaron que les toma un promedio de 13 minutos llegar a un corresponsal bancario, 19 minutos a un cajero automático y 22 minutos a una sucursal.

Fuente: Expansión