Fijan temporalidad a reducción de IVA

Publicado: 12 junio, 2020

La iniciativa del senador morenista Eduardo Ramírez para bajar la tasa del IVA del 16 al 10 por ciento está acotada al 31 de diciembre de este año.

El documento -turnado el miércoles a comisiones en la sesión de la Comisión Permanente- señala que el confinamiento asfixió la economía y que, consecuentemente, es necesario impulsar medidas fiscales que ayuden a reactivar el consumo.

“Por tal razón y para alentar la reactivación del mercado interno, la iniciativa que se presenta propone disminuir la tasa del IVA del 16 por ciento al diez por ciento, por una temporalidad desde su publicación y hasta que se presente y apruebe el paquete fiscal para 2021, manteniendo las menores tasas en la zona fronteriza.”

En el segundo transitorio, se detalla que la disminución de la tasa se aplicaría desde la publicación del decreto respectivo “y hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Al igual que el morenista, el priista Mario Zamora y el emecista Samuel García presentaron una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con el propósito de reducir ese impuesto del 16 al 10%.

En su iniciativa consideran que la reducción de este impuesto permitirá que disminuyan los precios de productos, beneficiando con ello no sólo al consumidor, también a los productores, permitiendo además mantener empleos.

digitales de la credencial para votar, las cuales tendrán una duración de tres meses.

Fuente: Reforma, Nacional, Junio 12, 2020

Socios Estratégicos