Firme Buen Fin pese a pandemia

Publicado: 20 agosto, 2020

El Empresarios tomarán una semana de noviembre para tratar de recuperar ventas, El Consejo Coordinador Empresarial indica que por las complejas circunstancias económicas sí se llevará a cabo el Buen Fin en noviembre, con las medidas de restricción y sanidad.

(Foto: Victoria Acevedo) Firme “Buen Fin® pese a pandemia * Empresarios tomarán una semana de noviembre para tratar de recuperar ventas.

Guadalupe DE LA CRUZ El Buen Fin 2019, registró una derrama económica 120 mil millones de pesos, y para la edición 2020 no se espera que las ventas lleguen a ser igual o mayores, pero si conservar el número de participantes que son alrededor de 200 mil empresas a nivel nacional.

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, dijo que debido a la pandemia por COV1D-19 las circunstancias para el sector empresarial y para toda la entidad cambiaron considerablemente.

Y refirió que en una mesa de discusión -realizada entre asociaciones empresariales y dependencias de gobierno- se acordaron las fechas para realizar dicho evento.

“La edición 2020 del Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre, a fin de aprovechar que el lunes 16 de noviembre que es día festivo y así haya más tiempo tanto para la población como para los comerciantes mexiquenses de aprovechar ofertas y vender productos”.

La líder empresarial refirió que, de haber condiciones sanitarias óptimas para esas fechas, es una buena oportunidad para medir la recuperación económica a través del consumo; “debemos asumir con absoluta responsabilidad, tanto empresas, como gobierno y consumidores para seguir las medidas sanitarias y evitar riesgos,” González Hernández, indicó que una de las razones por las que no se adelantó la fecha del BUEN FIN 2020, se por qué no tendría los efectos positivos esperados, pues aún hay muchos estados en semáforo epidemiológico naranja o rojo.

Además, se espera que para las primeras semanas de noviembre haya mejores condiciones sanitarias en relación con4a pandemia y que los semáforos de riesgo en las entidades del país, se transformen de manen positiva, pues se tendrán mayores controles de seguridad y sanitarios.

Cabe mencionar que la propuesta sobre adelantar o no el BUEN FIN 2020 fiie encabezada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, quienes organizaron una mesa de diálogo para acodar las fechas de dicho evento.

Fuente: 8 Columnas, Información ,Primera Plana ,Guadalupe De la cruz, P1, 20/08/2020

Socios Estratégicos