Fomenta Dapp Uso de Wallets (Reforma)

Publicado: 27 diciembre, 2021

Fomenta Dapp Uso de Wallets STAFF Dapp, la carretera de pagos móviles interoperable más grande de México, se ha enfocado en consolidar su compromiso con la inclusión y democratización financiera en México a través de alianzas con los principales wallets y comercios de la región.

A lo largo de 2021, Dapp hizo mancuerna con Banco Azteca y la  ANTAD, y poco a poco fue sumando agregadores como MINU, Coltomoney, Super App BAZ, Klinc, Pagophone, Claropay, Broxel, Paga con Rappi, Mobile Card, Tekae, Paynom y Credilikeme.

Entre 2020 y 2021, con la nueva adopción tecnológica de Dapp, el número de transacciones de wallets creció tres veces, o bien 258 por ciento, el ticket promedio tuvo un alza de 31 por ciento y el monto de compra aumentó cuatro veces, es decir, 322 por ciento.

Estas alianzas permiten que más personas paguen por medio de sus wallets con un código QR, una forma de pago segura, rápida y práctica que reduce el pago de comisiones.

De esta manera, se amplía la interoperabilidad y se crea un lenguaje universal en el que el usuario tiene más opciones para realizar transacciones de compraventa.

“El contexto actual ha impulsado los pagos digitales y, en la medida en que tengan mayor adopción, tanto el sistema financiero como el emprendedor se verán beneficiados.

Todo ello se reflejará en el desarrollo de la economía local”, mencionó Erick Padilla, director de crecimiento de Dapp.

 

Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,Redacción, P15, 27/12/2021